El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) abrió 50 nuevas vacantes para recibir a niños menores de 36 meses, quienes accederán gratuitamente al Servicio de Cuidado Diurno (SCD) que se brinda en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) Chen Chen y Santa Fortunata, en la provincia de Mariscal Nieto.
El SCD ofrece una atención integral de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., tiempo en que los niños aprenden jugando y exploran nuevas experiencias, como parte del desarrollo infantil temprano que Cuna Más promueve.
Este servicio permite que las madres, padres o cuidadores principales puedan estudiar, trabajar o desarrollar algún emprendimiento, mientras en el SCD se encargan del cuidado de sus pequeños.
El CIAI Chen Chen cuenta con 96 usuarios y ofrece 40 nuevas vacantes y Santa Fortunata con 28 usuarios pone a disposición 10 vacantes adicionales. Ambos locales cuentan con una infraestructura segura y afectiva con salas para bebés y gateadores; y caminantes y exploradores.
Ambos locales, gracias al modelo de cogestión de Cuna Más, cuentan con la participación de actoras comunales, en su rol de madres cuidadoras, quienes tienen a su cargo a los niños durante la jornada de ocho horas.
Para más información pueden acercarse a los comités de gestión 18 de Octubre y Señor de Locumba o a la Unidad Territorial de Cuna Más en Moquegua (calle Lima 360, Mariscal Nieto, Moquegua) o al teléfono (053) 670169.
En Moquegua hay más de 1,200 niños usuarios beneficiados con los servicios gratuitos del Programa Nacional Cuna Más: 903 en el Servicio de Cuidado Diurno y 308 en el Servicio de Acompañamiento a Familias, en las provincias de General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto.
Más en Andina: