Arequipa: presentarán programa turístico del Valle del Colca para Semana Santa

AUTOCOLCA presentará en Lima las principalesactividades, rutas turísticas y expresiones culturales que posicionan alValle del Colca como uno de los destinos más atractivos del país duranteesta temporada.

AUTOCOLCA presentará en Lima las principalesactividades, rutas turísticas y expresiones culturales que posicionan alValle del Colca como uno de los destinos más atractivos del país duranteesta temporada.

19:04 | Lima, mar. 21.

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), y la Municipalidad Provincial de Caylloma, presentarán en Lima este martes 24 de marzo el programa “Semana Santa en el Valle del Colca: Turismo y Tradición”, una propuesta que busca posicionar esta festividad como uno de los principales atractivos culturales, religiosos y turísticos de nuestro país.

Durante la presentación se darán a conocer las diversas celebraciones que se desarrollarán en los distritos del Valle del Colca, en la que destacan las escenificaciones emblemáticas como la entrada triunfal de Jesús, la tradicional “Noche de Tinieblas” y las procesiones del Santo Sepulcro. 

Autocolca y el municipio de Caylloma señalaron que se presentarán las rutas turísticas diseñadas para la temporada, las cuales incluyen experiencias de turismo vivencial, aventura y naturaleza.


Del mismo modo, también se pondrá en vitrina la riqueza gastronómica del Colca, con la exhibición deplatos típicos elaborados con productos locales, así como expresiones culturales únicas como danzas tradicionales y manifestaciones que reflejan la identidad de la región. 

La presentación del programa turístico de Semana Santa contará con la participación de autoridades locales, representantes del sector turismo e invitados especiales, quienes conocerán de primera mano la propuesta integral que busca atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros durante esta importante temporada

Este encuentro se realizará el martes 24 de marzo desde las 10:00 horas en el Pasaje Santa Rosa de la Plaza Mayor de Lima

(FIN) NDP/HTC

Más en Andina: 


Publicado: 21/3/2026