Andina

Aprendo en casa: mejoran conectividad de telefonía para más de 275 mil maestros

Ministerio de Educación busca garantizar aprendizajes de escolares

Los planes servirán para asegurar que las llamadas telefónicas, uso de internet y mensajes de texto, se efectúen sin problemas. ANDINA/ Minedu

Los planes servirán para asegurar que las llamadas telefónicas, uso de internet y mensajes de texto, se efectúen sin problemas. ANDINA/ Minedu

18:15 | Lima, jun. 14.

El Ministerio de Educación realizó la primera recarga de planes de telefonía y datos para más de 275,000 docentes, especialistas, auxiliares y otros actores de la educación básica regular, en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Los planes servirán para asegurar que las llamadas telefónicas, uso de internet y mensajes  texto se efectúen sin problemas, informó el ministro de Trabajo, Javier Palacios, durante la conferencia de prensa que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tres veces por semana.

“Con esta medida se está garantizando las condiciones mínimas de conectividad y adecuado servicio de la estrategia Aprendo en Casa, para asegurar los aprendizajes de los escolares”, comentó.

Educación semipresencial


Palacios también refirió que actualmente 800 instituciones educativas de cinco regiones del país están dictando clases semipresenciales.

Estas son Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali, en donde más de 40,000 estudiantes de la educación básica regular se benefician con esta alternativa educativa, a cargo de 2,000 maestros.

Precisó que la educación semipresencial la deciden las comunidades educativas y los gobiernos regionales, con la visión de la escuela como un espacio seguro para los escolares, señaló.

Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 14/6/2021
Loading...