Andina

Áncash: Ejército enviará brigadas a San Marcos para controlar incendio forestal

Tendrán el apoyo del gobierno regional en un esfuerzo conjunto por sofocar siniestro que comenzó el 2 de agosto

Incendio forestal en el distrito de San Marcos, provincia ancashina de Huari. ANDINA/Difusión

Incendio forestal en el distrito de San Marcos, provincia ancashina de Huari. ANDINA/Difusión

21:00 | Chimbote, ago. 4.

Un incendio forestal de gran magnitud en el distrito de San Marcos, provincia ancashina de Huari, continúa activo desde el 2 de agosto, por lo que brigadas del Ejército y del gobierno regional acudirán a la zona para brindar apoyo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

De acuerdo con información preliminar, 960 hectáreas de cobertura vegetal han sido afectadas por el fuego en el sector de Pujumpampa y hay versiones sobre daños a la vida y la salud, pero se espera todavía el reporte de las autoridades médicas.

Debido a la situación, difícil de controlar, la Plataforma Regional de Defensa Civil de Áncash sesionó hoy de emergencia para adoptar medidas.



Piden apoyo 

A través de la plataforma virtual, la municipalidad de San Marcos informó que la emergencia ha rebasado su capacidad de atención, por lo que solicitó la inmediata intervención de las autoridades del nivel regional.

Asimismo, indicó que hay seis familias damnificadas e, incluso, una persona de sexo masculino, de 65 años, habría perdido la vida.

Tras la exposición, la gerente general del gobierno regional de Áncash, Gina Gálvez, manifestó que se dotará de apoyo logístico al Ejército y a las brigadas de la institución que se movilizarán a San Marcos para sofocar el incendio.


Ayuda humanitaria

Por su parte, el encargado de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Víctor Valdivia, manifestó, que se entregará ayuda humanitaria a la familia afectada y se enviará un equipo de primera respuesta del COER Áncash para ayudar a sofocar el incendio.

A su turno, el comandante Roni Bazán, del Batallón de Infantería Motorizado (BIM) N°06 del Ejército, manifestó que también enviará un equipo especial para apoyar en la sofocación del incendio.

Entre tanto, la prefecta regional, Eunice Dextre, indicó que viene gestionando apoyo ante el Gobierno.


Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH

Publicado: 4/8/2020
Loading...