Andina

Alta comisionada de la ONU para DD. HH. recibe invitación para visitar Perú

Michelle Bachelet se reunió con el representante permanente del Perú en Ginebra

Foto: AFP.

Foto: AFP.

15:18 | Ginebra, oct. 15.

El nuevo Representante Permanente del Perú en Ginebra, Luis Chuquihuara, invitó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a visitar el país como muestra de la importancia que tiene para el Gobierno el respeto a los derechos fundamentales como un eje transversal e impulsor del desarrollo social.

El embajador Chuquihuara transmitió la invitación del Gobierno peruano a Bachelet durante un diálogo sostenido y en el que coincidieron en la importancia de la distribución de las vacunas como un bien público global para la lucha contra la pandemia.

Ambos funcionarios también conversaron sobre la urgencia de atender el grave impacto socioeconómico del covid-19, especialmente en las poblaciones más vulnerables, y la amenaza que significa la crisis climática.

La posibilidad de visitar el Perú fue acogida con muy buena disposición por la exmandataria chilena, según una nota de prensa de la representación permanente de Perú en Ginebra.

Chuquihuara reafirmó a la alta comisionada el apoyo y compromiso del Perú con el multilateralismo para afrontar los retos globales.


Bachelet expresó su interés en incrementar la cooperación y asistencia técnica que su oficina le brinda a Perú en materia de derechos humanos para reforzar los importantes avances logrados y acompañar a la agenda de desarrollo social anunciada por el nuevo Gobierno.

Al concluir la reunión, la alta comisionada transmitió su saludo al Presidente de la República, Pedro Castillo; al canciller, Óscar Maúrtua; y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y enfatizó la mejor disposición de su oficina de continuar colaborando con nuestro país.


(FIN) NDP/ CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/10/2021
Loading...