El tablista peruano Alonso Correa, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos París 2024, destacó el inicio de la Academia IPD en Punta Rocas, nueva sede del Instituto Peruano del Deporte, donde se impartirán cuatro disciplinas a más de 700 niños y adolescentes.
“Los niños de la Academia IPD le dan vida al CAR Punta Rocas. Esta sede es como nuestra casa y nos parece extraordinario que también se utilice para promover otros deportes”, señaló el deportista nacional.
El también medallista en los Juegos Bolivarianos 2025 resaltó que las clases de natación, fútbol, vóley playa y skateboarding sean completamente gratuitas. “Los niños que viven en los balnearios del sur tendrán la oportunidad de practicar deporte sin costo. En el futuro, podríamos tener campeones que hoy se están formando aquí. Es increíble”, afirmó.
Respecto al impulso del surf, Correa subrayó que la natación cumple un rol fundamental en el proceso formativo, al ser la base que permitirá que más niños se animen a practicar tabla en el futuro.
Finalmente, invitó a las familias a inscribir a sus hijos en la Academia IPD Punta Rocas, que aún cuenta con cupos disponibles.
“El deporte te brinda valores, disciplina y puede convertirse en un proyecto de vida si deciden dedicarse profesionalmente”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN)NDP/JSO
JRA
Publicado: 16/2/2026