Andina

AFP informarán vía web a sus afiliados procedimiento de retiro hasta por S/ 2,000

Una vez que se publique decreto que autoriza disposición de recursos en dos armadas de S/ 1,000 cada una

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

13:33 | Lima, mar. 31.

Las AFP Integra y Prima indicaron hoy que informarán a sus afiliados a través de su página web y canales remotos, el procedimiento del retiro de hasta 2,000 soles del fondo de pensiones para quienes no hayan aportado por un periodo de 12 meses, cuando se publique el decreto de urgencia que lo autoriza.

En la víspera, el Gobierno anunció que acordó autorizar el retiro de 2,000 soles para las personas que no se encuentren aportando a su fondo de pensión por un periodo de 12 meses o superior.

En ese sentido, a través de un comunicado ambas entidades señalaron que al día de hoy, se encuentran a la espera de la publicación del Decreto de Urgencia en el Diario Oficial El Peruano, para brindar la información necesaria sobre los requisitos y el procedimiento a seguir a sus afiliados que deseen hacer efectivo el retiro.

“Apenas tengamos conocimiento de la publicación de la norma y los procedimientos operativos para su implementación lo informaremos a través de nuestra web www.afpintegra.pe y nuestros canales remotos”, precisó AFP Integra.

Asimismo, refirió que acatando las medidas de emergencia dictadas por el Poder Ejecutivo, y en aras de salvaguardar la salud de sus afiliados, sus agencias se encuentran cerradas desde el 16 de marzo 2020 hasta que el Gobierno levante el aislamiento social obligatorio.

“En esta línea, solicitamos a nuestros afiliados seguir cumpliendo las disposiciones de seguridad de las autoridades y no acudir a las agencias porque no están atendiendo al público”, dijo AFP Integra.

Por su parte, Prima AFP, también invitó a sus afiliados a revisar permanentemente sus canales virtuales (www.prima.com.pe, Fono Prima 6157272, Facebook, aplicativo móvil y el correo servicios@prima.com.pe) para conocer los detalles del procedimiento para el retiro de parte del fondo autorizado.

“Es muy importante entender que las AFP no podemos atender estos requerimientos hasta que oficialmente nos den una autorización. En ningún caso, Prima AFP está negándole la atención a sus afiliados”, enfatizó la entidad administradora de fondos de pensiones.

Atención a medidas SBS


Asimismo, señalaron que continuarán atentos a las medidas complementarias que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) pueda emitir sobre los procedimientos que deberán habilitar las AFP para que los afiliados puedan acceder al retiro.

Finalmente, indicaron que son conscientes de la situación que atraviesa el país en torno al Covid-19, y entienden la necesidad de tomar medidas excepcionales en un momento que plantea desafíos para todos, manteniendo siempre como prioridad el cuidado y bienestar de las personas.


Más en Andina:

(FIN) MDV/JJN 

Publicado: 31/3/2020
Loading...

Te puede interesar