Por su parte, el presidente de la Cumbre Minera de Perumin 37, José Augusto Palma, destacó los temas que se trataron y los acuerdos a que se llegaron en el evento minero.
“La transición energética del mundo es una oportunidad histórica para el Perú. El contexto global ofrece a nuestro país una oportunidad única que no podemos dejar pasar, es momento de actuar con decisión y rapidez para aprovecharla”, sostuvo.
“Los inversionistas nacionales e internacionales reconocen nuestro enorme potencial geológico y minero, pero competimos directamente con otros países y no podemos quedarnos atrás”, añadió.
A su turno, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Darío Zegarra, señaló que el sector minero es optimista y que se debe apuntar a conseguir tres cosas.
“Primero, un marco regulatorio predecible que promueva la competitividad y sobre todo que aliente y proteja la formalidad; dos, lograr una lucha decidida contra la ilegalidad y el crimen organizado, y tres, aspirar y lograr a instituciones fortalecidas y a una democracia que se consolida”, manifestó.