El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, rechaza que pueda existir alguna afectación ocasionada por una presunta disminución de venta de entradas para ingresar al Santuario Histórico de Machu Picchu.
Ello, porque a la fecha- precisa el respectivo comunicado- se han vendido 1 404 492 boletos de ingreso a Machu Picchu, y de continuar con este volumen de ventas, considerando que faltan tres meses para el cierre del año fiscal, se alcanzará e incluso superará la cifra de boletos vendidos durante el 2019.
En ese contexto, recordó que en el 2019, año prepandemia, el Perú recibió un récord histórico de visitantes a Machu Picchu, con un total de 1 585 262, entre turistas nacionales y extranjeros.
El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de velar por la integridad y preservación de los sitios arqueológicos y hace un llamado a todas las instituciones involucradas a seguir impulsando estrategias conjuntas que garanticen un adecuado disfrute de nuestro Patrimonio Mundial.
(FIN) TMC
Published: 9/15/2025