Ignacio Buse sigue escribiendo páginas doradas en el tenis peruano. La primera raqueta nacional se coronó campeón del Challenger 125 de Sevilla 2025, tras derrotar en una intensa final al argentino Genaro Alberto Olivieri (#259 ATP) por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y 15 minutos de juego.
Con carácter y determinación, Buse arrancó sólido el encuentro, aprovechando los errores de su rival para imponerse en el primer set (6-3). Aunque Olivieri reaccionó en la segunda manga, el peruano resistió incluso tras recibir asistencia médica y, con temple de campeón, cerró el duelo con un contundente 6-3 que le dio su segundo título Challenger como profesional.
El triunfo fue celebrado por todo el público en la cancha central del Real Club de Tenis Betis, donde el peruano lanzó la raqueta con euforia, se tiró al suelo cubriéndose el rostro por la emoción y recibió una ovación tras sellar una semana de ensueño.
A sus cortos años, el ´Colorado´ atraviesa el mejor momento de su carrera. En 2025 debutó en el cuadro principal del US Open, donde enfrentó al top 10 Ben Shelton. Además, conquistó el título en el Challenger de Heilbronn (Alemania) y suma tres coronas ITF en Mendoza, Zapopan y Vich.
Rumbo a la Copa Davis
Ignacio Buse, tras coronarse campeón del Challenger 125 de Sevilla, viajará a nuestro país para integrarse a la selección nacional de tenis que disputará la Copa Davis Grupo Mundial I los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre ante Portugal, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, sobre superficie de polvo de ladrillo al aire libre.
El equipo, capitaneado por Luis Horna, contará además con Juan Pablo Varillas, Gonzalo Bueno y Alexander Merino. En la modalidad de dobles, Perú presentará dos duplas: Ignacio Buse junto a Gonzalo Bueno, y Alexander Merino con Christoph Negritu, pareja que parte como segunda favorita del cuadro.
Buse, incluido en el programa Lima 2027 del IPD
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la incorporación del tenista nacional Ignacio Buse al Programa Lima 2027, iniciativa que brinda apoyo integral a los deportistas y paradeportistas rumbo a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La decisión responde a los importantes resultados que el joven de 21 años viene alcanzando en el circuito profesional de tenis.
Buse ha consolidado un notable desempeño este año, destacando con su primera victoria en un torneo ATP en el EFG Swiss Open Gstaad 2025 y su título en el Challenger de Heilbronn 2025. Además, acumula tres títulos ITF en Mendoza, Zapopan y Vich.
“Agradezco al IPD por este importante apoyo en beneficio de los deportistas. Me comprometo a seguir creciendo en el tenis y conseguir más triunfos para el país. Ya estamos cerca de la Copa Davis y para mí será un gran honor jugar en la cancha ‘Hermanos Buse’, por tratarse de mi abuelo. Estoy seguro que con el equipo vamos a dejar todo en la cancha para ganar”, manifestó.