Una mala racha de accidentes de tránsito cobró con la vida de un estudiante de Ingeniería de Sistemas y de un joven mecánico. El primer hecho se registró la madrugada del último jueves en la vía Libertadores, a la altura del puente Niñacha, ingreso hacia el distrito de Paras, en la provincia de Cangallo, región Ayacucho.
La
víctima fue identificada como Jorge Luis Tueros Cóndor, quien falleció de manera instantánea tras ser atropellado por un camión grúa en circunstancias de que guardaba el neumático en la capota del auto modelo Station Wagon, en donde se desplazaban él y sus otros familiares.

De acuerdo con testigos, la falta de señalización y la escasa iluminación en la zona habrían sido factores determinantes en el trágico desenlace. Tueros, quien estaba inscrito en el Conadis debido a una discapacidad, será velado en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano de Mollepata, en la ciudad de Ayacucho.
El segundo accidente se produjo en el distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, región Huancavelica, donde un estudiante de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), promoción 2020, falleció tras la volcadura del vehículo que conducía. La unidad terminó cayendo al río, ocasionando su deceso inmediato.
El siniestro vial sucedió ayer a las 16:30 horas, en el puente Huamanchaca, exactamente por el kilómetro 7 de la carretera Rumichaca–Huancavelica. En el lugar, una camioneta, con placa ATH-312, conducido por Aldeir Fernando Chávez Ticllasuca (23), sufrió un despiste y posterior volcadura.
Pese a la intervención de la Policía de la comisaría rural de Pilpichaca y las diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) el estudiante no sobrevivió a las graves lesiones.

Tanto la Fiscalía y Policía iniciaron las investigaciones de ambos accidentes a fin de determinar las causas.