Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huaral detuvieron a un sujeto acusado de secuestrar a una menor de edad quien fue rescatada por las autoridades. La intervención se produjo en una casa precaria ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Anthony Chuquiyauri Flores, como fue identificado el detenido, exigía a los familiares la fuerte suma de dinero a cambio de no atentar con la joven, según la investigación preliminar de la policía.
Agentes a cargo de la investigación lograron en las últimas horas rescatar sana y salva a la joven de 13 años que fuera raptada el miércoles 3 de septiembre cuando se dirigía a dejar almuerzo a su abuelo, en la ciudad Chancay. La menor fue captada mediante comunicación que habría tenido por la red social TikTok.
El general PNP Juan José Mundaca, jefe de la Región Policial del Norte Chico, afirmó que tuvieron que pasar más de 10 días de negociación de la familia y el presunto "secuestrador" para el rastreo del teléfono que permitió a los detectives dar con la ubicación de la señal.
Sostuvo que los agentes con mucha destreza se hicieron pasar como familiares "negociando" y "pactando" la supuesta entrega del dinero que exigían, sin imaginar que el profesionalismo y sagacidad de los agentes permitió develar la precaria casa en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, dónde se encontraba la menor y dos equipos móviles de donde se habrían ejecutado las llamadas.
Los agentes del orden ingresaron al predio logrando rescatar sana y salva a la menor quien yacía privada de su libertad, a la vez, la captura en flagrante delito de Anthony Chuquiyauri 28 acusado y principal sospechoso, del drama familiar.

Con las pruebas e interrogatorios la policía lo sindica de los presuntos delitos contra la libertad personal en la modalidad de secuestro y delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de una comerciante de Chancay, abuela de la victima.
Dato:
Agentes de Depincri tienen 15 días para investigar el caso y desentrañar los hechos, si el detenido pertenece a una banda o durante el tiempo existieron o no más víctimas.