Embajadores acreditados en el Perú sorprendieron en sus redes sociales al publicar videos en los que se declaran rendidos ante el sabor del tradicional pan con chicharrón y, de paso, alientan a votar en el Mundial de Desayunos que organiza el streamer español Ibai Llanos.
“No pude resistirme a un pan con chicharrón en pleno día de semana”, confesó el embajador de Suiza en el Perú, Paul Garnier, mientras mostraba el contundente ejemplar que estaba a punto de compartir con un grupo de personas. Acompañado de café y crema de rocoto, Garnier rompió con la tradición de reservar este plato para los domingos familiares.
En el video, el embajador suizo recordó con humor que en su país está más habituado a desayunar bircher müsli o la tradicional trenza, pero no dudó en elogiar la gastronomía peruana.
“Siempre he pensado que la comida peruana es una de las mejores del mundo. Conociendo el pan con chicharrón, tengo que admitir que es un plato delicioso”, subrayó.
Por su parte, el
embajador de la Unión Europea en el Perú, Jonathan Hatwell, difundió un video en la c
uenta oficial de la UE en el que, con un pan con chicharrón y una taza de café sobre la mesa, afirmó con entusiasmo:
“el mejor desayuno para mí está claro. ¡Vamos, Perú!”.
Antes de terminar su mensaje, Garnier deseó suerte al Perú en la competencia e invitó a sumarse a la votación. El pan con chicharrón no solo conquista a peruanos sino a los extranjeros.
Más en Andina: