La situación de Paolo Guererro comienza a preocupar a sus abogados, quienes no comprenden el porqué el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), hasta el momento, no programa una audiencia para ver el caso de absolución de la sanción impuesta por FIFA al delantero tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.
Cuando parecía que todo estaba encaminado a que quedaría limpio de la sanción impuesta, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió mediante una apelación en marzo que el castigo contra el también jugador del Flamengo aumente de seis meses a dos años.
Lo curioso es que hasta existe programada una audiencia para que Universitario busque anular la prohibición de contratar jugadores para la presente temporada que le impuso el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Controversia
A la espera del fallo final, la página oficial de la AMA informó que recibió una contribución adicional de 70,000 dólares por parte del gobierno de
Dinamarca, ya que anualmente este país aporta 104,035 dólares a ese organismo internacional.
"La AMA está agradecida con el gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje de esta manera. La generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo con la protección de los atletas limpios en todo el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo del Cumplimiento de la Agencia”, dijo sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.
Está acción provocó especulaciones entre los aficionados, porque creen que la TAS y los dirigentes daneses se confabularon para dilatar el tema del goleador histórico de la selección peruana.
Dinamarca es el primer rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018.
Más en Andina
(FIN) INT/JSO
GRM
Publicado: 4/4/2018