La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pidió un aumento a dos años de la sanción impuesta al delantero peruano Paolo Guerrero, informó el portal Globoesporte.
El recurso de la WADA será revisada por el TAS conjuntamente a la defensa de Guerrero, quien ayer se reintegró a las filas del entrenamiento del
Flamengo, aunque sin posibilidades de jugar hasta mayo en que vence su sanción.
Paolo Guerrero, quien pretende la anulación de su suspensión por dopaje, reducida a seis meses, declarará "a finales de abril" ante el
Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informaron el martes fuentes de la instancia jurídica.
La FIFA había anunciado a finales de diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo había sido reducida a seis meses, por lo que concluiría el 3 de mayo, lo que le permitirá disputar el Mundial de Rusia-2018.
Pero el jugador de 34 años, recurrió a finales de enero esta decisión, y pidió que la decisión de su suspensión "sea anulada y que ninguna sanción le sea impuesta", indicó a la AFP un portavoz del TAS.
El
capitán de Perú había dado "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.
Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).