Andina

Gobernador Cillóniz destaca compromiso de presidente Vizcarra con progreso de regiones


Subraya anuncios de agilizar reconstrucción y priorizar la educación como factor de desarrollo

El compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, con el progreso de las regiones y su apuesta por la educación como factor clave para el desarrollo nacional son absolutamente comprobadas y por eso existe plena confianza en que su gestión priorizará ambos lineamientos para lograr el bienestar del país. ANDINA/Eddy Ramos

El compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, con el progreso de las regiones y su apuesta por la educación como factor clave para el desarrollo nacional son absolutamente comprobadas y por eso existe plena confianza en que su gestión priorizará ambos lineamientos para lograr el bienestar del país. ANDINA/Eddy Ramos

14:39 | Ica, mar. 23.

El compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, con el progreso de las regiones y su apuesta por la educación como factor clave para el desarrollo nacional son absolutamente comprobadas y por eso existe plena confianza en que su gestión priorizará ambos lineamientos para lograr el bienestar del país.

Así lo sostuvo el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien felicitó al flamante gobernante por asumir el desafío que le demanda esta gran responsabilidad como conductor del Perú en momentos de crisis política y el reto de unir a todos los peruanos.

“Conozco a Martín Vizcarra, como muchos peruanos, y lo admiramos por su gestión exitosa en el gobierno regional de Moquegua. Es un hombre que prioriza mucho la educación sobre las otras actividades de gobierno y eso habla muy bien de él. Por eso tiene todo mi apoyo y respaldo, y creo que de todos los peruanos. Le deseo los mejores éxitos en su nueva responsabilidad como servidor público”, expresó.

Cillóniz consideró que el conocimiento de las necesidades de las regiones y por eso saludó que el jefe del Estado haya subrayado que en su gestión se trabajará por una mejor y más equitativa distribución del presupuesto general de la República con las regiones.


En esa línea, el gobernador regional de Ica consideró necesario continuar y fortalecer los Gore-Ejecutivo porque han permitido coordinar mejor el financiamiento de las obras y proyectos prioritarios para las regiones. “Martín Vizcarra siempre respaldó este mecanismo de diálogo eficiente y esperamos que se mantenga y potencie durante su administración”, aseveró.

Asimismo, remarcó el compromiso asumido por Martín Vizcarra con los damnificados por El Niño Costero y su propósito de agilizar el proceso de reconstrucción, “porque los afectados y las obras no pueden esperar más”. 


Cillóniz recibió con beneplácito que la administración del mandatario Martín Vizcarra, tal como lo manifestó en su 
Mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, continuará las acciones positivas realizadas por su antecesor.

En ese sentido, expresó también su confianza en que la gestión del Presidente Vizcarra ejecutará el proyecto de afianzamiento hídrico que tienen a su cargo los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego, para el aprovechamiento sostenible del agua generada en los Andes con una retribución económica por servicios ecosistémicos.

“El Presidente Vizcarra entiende a la perfección el hermanamiento de Ica y Huancavelica y por eso confiamos en su pleno respaldo a la ejecución exitosa de este proyecto que llevará bienestar y desarrollo a nuestros pueblos”, enfatizó.

Por último, la autoridad regional instó al Congreso de la República a superar las diferencias con el Ejecutivo que llevaron a una crisis política, y apoyar al nuevo gobierno en su propósito de llevar al país por la senda del desarrollo.

Al respecto, felicitó el compromiso decidido del Presidente Vizcarra con la lucha contra la corrupción y la sanción a los responsables de actos ilícitos en agravio del Estado, así como el llamado a todos los peruanos, y en especial a los jóvenes, para sumarse a la cruzada de sacar adelante al Perú con honestidad y cumpliendo el deber que le compete a cada persona desde el lugar que le toca estar.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 23/3/2018