Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cooperación internacional permitió al Perú avanzar en casos emblemáticos

Asegura Pablo Sánchez al inaugurar convención de fiscales y procuradores generales

  • portada
    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
  • portada
    ANDINA/Vidal Tarqui

11:21.

Lima, oct. 2.
La cooperación internacional permitió al Perú avanzar en la investigación de casos emblemáticos que comprenden a personas importantes en presuntos actos delictivos, destacó hoy el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la convención de fiscales y procuradores generales en Lima.

Precisó que el avance de la ciencia, la tecnología y de las comunicaciones han sido importantes para la sociedad y la justicia, pero también es usado por el crimen organizado que se presenta como una empresa con ejecutivos, profesionales y asesores que los defienden.  “Pero no nos van a ganar", dijo.

"Muchas veces están insertos en los ámbitos el Estado, en espacios importantes del país y de ahí hay que arrancarlos de manera firme", añadió el Fiscal de la Nación, al inaugurar esta convención.

Recordó que los fiscales, que defienden la legalidad y luchan contra el crimen, deben estar un paso más adelante y luchar en forma conjunta, haciendo un frente común a las diferentes formas del delito que trascienden las fronteras.

Deben, además, fortalecer los mecanismos de cooperación, los convenios, porque gracias a esta cooperación con Brasil, Panamá, Suiza, Estados Unidos, Andorra y otros, se avanzó en casos emblemáticos en el país, que comprenden a personas importantes.

“Por todo eso es importante la reunión, que busca concertar experiencias y políticas conjuntas para hacer una mejor labor; es sumar esfuerzos del lado que manejamos para avanzar bien, por eso la cooperación es básica en tiempos modernos”, apuntó.

Fiscales y procuradores generales participan en convención en Lima

Sostuvo que la criminalidad organizada y la corrupción afectan la sociedad y la economía.

Destacó también que autonomía e independencia de las fiscalías y procuradurías generales representa su mejor carta de presentación, por lo que es importante fortalecer y respetar esta facultad, sobre todo porque las fiscalías asumieron posiciones importantes con implicancias en la vida política.

En ese marco, Pablo Sánchez, saludó la presencia de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional de su país por su posición contraria el régimen de Nicolás Maduro, y a la fiscal de Argentina Alejandra, Gils.  

También reconoció el esfuerzo y trabajo del ex fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, quien condujo las investigaciones por actos de corrupción con las empresas brasileñas. Deseo los mejores éxitos a su sucesora en el cargo.

Destacó también que esta convención de fiscales y procuradores generales, que reúne a delegaciones de 20 países, permitirá intercambiar experiencias y sumar esfuerzos en la lucha contra corrupción y toda forma de criminalidad organizada.


(FIN) FHG
JRA

También en Andina:



Publicado: 2/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú