Fiscales y procuradores generales de 20 países inician hoy en Lima una convención internacional que busca intercambiar experiencias y establecer mecanismos eficaces en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción que trasciende las fronteras.
La convención, organizado por el Ministerio Público, se realiza en un momento crucial para la justicia penal debido a la conmoción ciudadana producto de los actos de corrupción en varios países, que involucran a altos funcionarios públicos y empresas transnacionales.
Participarán fiscales y procuradores generales de 20 países de América, Europa y Asia, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Panamá, Luxemburgo, Islas Caimán, Islas Vírgenes y China.
La convención
La inauguración de esta convención está programada para las 9:00 horas. Estará a cargo del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y contará con la participación de los embajadores de Estados Unidos y el Reino Unido.
“El desarrollo de este encuentro refleja el liderazgo que viene ejerciendo el Perú en la lucha contra estos graves flagelos criminales en la región y el interés por establecer lazos de cooperación directa entre las fiscalías y procuradurías, indica la Fiscalía.
La reunión concluirá con la suscripción de importantes compromisos que permitirán una lucha conjunta contra los delitos que traspasan las fronteras, muchos de los cuales ameritan un trabajo directo en el marco de la cooperación judicial internacional entre las fiscalías.
El evento, que se realizará del 02 al 04 de octubre, tendrá como sede el Westin Hotel, donde se reunirán los representantes de las fiscalías y procuradurías de 20 países de América y Europa para elaborar estrategias de trabajo conjunto.
(FIN) FHG
También en Andina:
Publicado: 1/10/2017