Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fiscal de Andorra y exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, llegan a Lima para convención

Evento será inaugurado mañana por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

  • portada
    Fiscal general de Andorra, Alfons Alberca Sanvincens

20:30.

Lima, oct. 1.
El Fiscal General de Andorra, Alfons Alberca Sanvincens, y la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, llegaron esta noche a Lima para participar en la convención de fiscales y procuradores generales que se inicia mañana.

Luisa Ortega, quien fue destituida por la Asamblea Nacional de Venezuela por su posición crítica al régimen de Nicolás Maduro, hará uso de la palabra al final de la inauguración de la cumbre que congregará a delegaciones de 20 países.


El Fiscal General de Andorra, Alfons Alberca Sanvincens, en tanto, participará en el panel 3 de la convención, que tiene como tema “La eficacia en la estrategia antivalado en un mundo globalizado”, junto a los fiscales de Bolivia y El Salvador.

La presencia del fiscal Alberca Sanvincens concentra la atención, dado que en este principado se ha descubierto recientemente depósitos por 15 millones de dólares de empresas vinculadas a Odebrecht en favor de exfuncionarios peruanos.

Entre los beneficiarios de estas cuentas se encuentran Miguel Atala, ex funcionario de Petroperú; Horacio Cánepa, exarbitro de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Enrique Muñoz Cuba, Edwin Martín Luyo Barrientos, expresidente del Comité de Licitaciones del Metro 1 de Lima, Jorge eñaranda Castañeda y Gabriel Prado Ramos.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez indicó que ha solicitado al principado de Andorra toda la información de las cuentas que están relacionadas con el Perú.

La convención de fiscales generales y procuradores tiene como objetivo intercambiar experiencias y generar mecanismos de asistencia de cooperación judicial internacional entre las fiscalías de todo el mundo.

La inauguración del evento, que se desarrollará del 2 al 4 de octubre, está previsto para las 9:00 horas en el Hotel Westin, a cargo del Fiscal de la Nacion, Pablo Sánchez.

De acuerdo al programa, serán cuatro los ejes temáticos para la discusión: corrupción de funcionarios, lavado de activos, crimen organizado y recuperación de activos.

(FIN) FHG


También en Andina:


Publicado: 1/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú