Andina

Tres violadores de menores reciben condena de cadena perpetua


Fueron sentenciados por juzgados de La Libertad, Cusco y Moquegua

Tres violadores de menores reciben condena de cadena perpetua.

Tres violadores de menores reciben condena de cadena perpetua.

17:30 | Lima, feb. 9.

Tres sujetos acusados de violación sexual en agravio de menores de edad fueron sentenciados a la pena de cadena perpetua por el Poder Judicial en los últimos días. Se trata de casos vistos por juzgados de las cortes superiores de La Libertad, Cusco y Moquegua.


El primer caso se vio en La Libertad, donde el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a cadena perpetua a Jaime Luis Vergara Linares quien abusó sexualmente de su menor hija.

La acusación fue sustenta por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén, en La Libertad, quien demostró la culpabilidad de Jaime Luis Vergara Linares, quien en junio de 2007 en la vivienda familiar abusó de su menor hija. Además, se pudo demostrar que el sujeto se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

Tras dictarse la sentencia, se ordenó a Vergara Linares el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

En Cusco, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Cusco condenó a cadena perpetua a Richard Palomino Bellido por el delito de violación sexual en agravio de una menor de nueve años de edad.


El juzgado halló responsabilidad en Palomino Bellido quien ultrajó sexualmente a su hermanastra de manera sistemática desde el año 2007 hasta el 2014 cuando la menor cumplió 16 años de edad.

El delito ocurrió en el distrito de Corao (Cusco), donde al inicio, el sentenciado, mediante juegos y engaños, abusó de su víctima, pero con el transcurrir del tiempo, cuando esta oponía resistencia, la golpeaba y amenazaba con matarla en caso de contar lo padecido a sus padres.

Por último, en Moquegua, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo condenó a la pena de cadena perpetua a Mario Báez Quispe por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.


De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió en el 2009 en el sector denominado Pampa Inalámbrica. Según la fiscal adjunta, Cinthya Mora Talavera, el acusado abusó de la menor cuando se encontraba sola en su vivienda de la Asociación Nueva Generación.

(FIN) NDP/MAO

Más en Andina:


Publicado: 9/2/2018