Andina

Tumbes: dictan cadena perpetua para padre que abusó de su hija


Sentenciado se encuentra detenido en penal de Puerto Pizarro

Corte Superior de Justicia de Tumbes. ANDINA/Difusión

Corte Superior de Justicia de Tumbes. ANDINA/Difusión

08:53 | Tumbes, ene. 25.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, que dirige el juez Alex Fernández Chuquilín, dictó la pena de cadena perpetua contra Manuel Alonso Miranda Miranda, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija.

El juez Alex Fernández Chuquilín validó las pruebas presentadas por la fiscal Paola Chiroque Preciado, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien demostró tras sus investigaciones que la menor de iniciales A.S.M.D.R. fue abusada sexualmente por su padre desde los 9 hasta los 15 años de edad.


Manuel Alonso Miranda deberá pagar una reparación civil de 20,000 soles a favor de la agraviada, y la suspensión definitiva de la patria potestad, informó el Ministerio Público.

Cabe mencionar que el sentenciado se encuentra recluido desde el año 2016 en el penal de Puerto Pizarro, luego que la menor lo denunciara ante las autoridades. Miranda, aprovechaba la ausencia de su madre de la menor para abusar de ella; además la amenazaba de muerte y de abusar de su hermana menor si contaba lo sucedido.

(FIN) JYC/MAO

También en Andina:


Publicado: 25/1/2018