El Gobierno trabaja arduamente para contar con una infraestructura educativa idónea en beneficio de los estudiantes y el mejoramiento de las condiciones para los maestros en el país, informó hoy el presidente Martín Vizcarra.
Luego de participar en el Muni Ejecutivo en la ciudad de Huaraz, región Áncash,
el Mandatario destacó que la gran mayoría de docentes no participa en la huelga de maestros a escala nacional.
“En el tema de la huelga (...) estamos haciendo esfuerzos para mejorar su atención y mejorar en general la educación. La mayoría de docentes en el Perú lo ha comprendido, de tal forma que a escala nacional hay un 97% que está atendiendo”, indicó a la prensa el Presidente.
El Jefe del Estado destacó también que se trabaja en la infraestructura educativa necesaria para mejorar las condiciones de la educación en el país.
Informó, por ejemplo, que al año el Ministerio de Educación lograba que se construyeran 30 instituciones educativas en el ámbito nacional, cifra que debe ser incrementada de manera sustancial.
“A escala nacional hemos pedido que se tiene que cambiar la organización y la estrategia para construir por lo menos unas 20 veces más, unas 500 o 600 instituciones”, afirmó.
El Presidente destacó también la realización de los Muni Ejecutivo, pues es una forma de conocer directamente las demandas y sugerencia de las autoridades regionales y locales.
En tal sentido, manifestó que en esta reunión se habló sobre proyectos de infraestructura muy importantes que se darán prioridad para Áncash, como es el eje vial para el Callejón de Conchucos.
“Es un eje vial que vamos a priorizar y durante nuestra gestión se va a concluir al 100 por ciento”,
dijo el Mandatario a la prensa local.
(FIN) JCR/CVC
GRM
También en Andina:
Published: 6/28/2018