Los vecinos de la Urbanización Fiori en San Martín de Porres, advirtieron que por feriado largo se incrementa la presencia de transportistas informales que han invadido las principales calles de ese distrito y embarcan pasajeros sin control.
La presidenta de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Fiori, Betty Terrones, informó que a diario los transportistas informales, embarcan y desembarcan un promedio de 600 personas, pero esta cifra su duplica y llega a 1,200 en fechas especiales como Navidad, Fiestas Patrias y Semana Santa, o cuando hay feriados largos.
Dijo que calles Fonia, Bartolome y Marco Polo de la urbanización Fiori (colindantes al centro comercial Fiori), desde las 5 de la tarde hasta la medianoche se llenan de buses interprovinciales, ante la impotencia de los residentes que han tenido que enrejar las calles colindantes para protegerse.
Al haber un mayor flujo de vehículos, las calles Fonia, Bartolome y Marcopolo se convierten en un caos y en una zona propicia para el accionar de los delincuentes que atentan contra los pasajeros y vecinos, refirió.
Los vecinos formularon un llamado a las autoridades para que intervengan pues los transportistas informales venden los boletos en la vía pública y no hay control de las personas que embarcan, más aún que en estas fechas se está realizando una campaña contra la trata de personas.
(FIN) NDP/RES
Published: 3/24/2016