13:05 | Estocolmo, dic. 07 (ANDINA).
El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se emocionó al borde del llanto al elogiar las virtudes de su esposa Patricia,durante el discurso que ofreció ante la Academia Sueca en Estocolmo.
“Es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios. Mario, para lo único que tu sirves es para escribir”, manifestó Vargas Llosa, con voz quebrada por la emoción, al referirse a su esposa Patricia.
El Nobel de Literatura 2010 rescató la enorme trascendencia que ha tenido a lo largo de su vida su esposa tanto en el ámbito personal como en el profesional.
"El Perú es Patricia, la prima de la naricita respingada y carácter indomable, con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años", remarcó el autor de La ciudad y los perros.
Agregó que sin ella “mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana ni los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia”
"Ella hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas", concluyó el novelista ante un público emocionado como él mismo.
(FIN) LIT/RES
Video: Mario Vargas Llosa se emociona al hablar de su esposa Patricia. Fuente: Frecuencia Latina
Published: 12/7/2010