Andina

Turismo de lujo peruano gana espacio en China

ANDINA/Difusión

08:56 | Beijing, jun. 17.

Por Julio Panduro, enviado especial

Un total de 10 empresas peruanas participaron en la Misión de Turismo de Lujo organizada por la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) a fin de impulsar el posicionamiento del destino Perú en este importante segmento del mercado chino.
 
Las agencias participantes fueron Cóndor Travel-Tianma Group, Mava Travel, Setour, Quimbaya, Coltour, Perú Passion, Jin Perú, & Convention Center, Delfin Amazon Cruise y Aqua Expedition.
 
Las actividades se iniciaron con una rueda de negocios entre los empresarios peruanos y las agencias de viaje de lujo en Beijing entre las que destacaron HH Travel, Wildchina, Badazhou, Sparkle Tour de CYTS, Farers y Magic Travel de Utour. Cada participante peruano sostuvo un mínimo de 10 citas de negocios.
 
Las agencias de viaje chinas recibieron con agrado las propuestas de viajes de lujo y personalizados hacia el Perú. Los paquetes dirigidos a explorar la riqueza arqueológica, cultural y la historia ancestral del Perú estuvieron entre los favoritos, así como también los viajes de aventura, cruceros a la Amazonía y oferta gastronómica.
 
Al cierre del primer día de actividades, OCEX Beijing organizó una cena de gala peruana que contó con la participación de agencias de viajes de lujo chinas, peruanas, medios de comunicación especializados en turismo, asociaciones de gastronomía y otros actores claves del sector.
 
Alrededor de 40 comensales disfrutaron de tradicionales platos peruanos como anticuchos, cebiche, tiradito con salsas de ají amarillo y huancaína, suspiro limeño y mazamorra morada, pero también de nuevas propuestas como tacuquinua, chupe de camarones con quinua y helado de pisco sour. El diseño y ejecución del menú estuvo a cargo de la destacada chef peruana María Rosa Vásquez.
 
El evento incluyó además una exhibición de trajes típicos peruanos usados para el Libro Alta Moda de Mario Testino, además de bailes tradicionales peruanos como la saya y la valicha.

Esta velada sobre la cultura peruana mostró a los participantes que la gastronomía es un componente clave en nuestra oferta de turismo de lujo, y les permitió experimentar una pequeña muestra de las experiencias únicas que esperan a los turistas de lujo que decidan visitar nuestro país.
 
Durante los dos días de actividades los empresarios peruanos también visitaron reconocidas agencias de viajes de lujo y la Academia de Turismo de China, organismo del gobierno dedicado a la investigación sobre el turismo emisor de China.

En China, cada vez más agencias de viaje organizan tours de lujo y varias de ellas tienen una marca especializada en este tipo de viajes. Se estima que el 60% de los viajeros chinos al exterior están dispuestos a gastar más de 3,000 yuanes (más de 400 USD) por cada noche de alojamiento, y prefieren viajar en clase ejecutiva o primera clase.

(FIN) JPC

Published: 6/17/2017