“Tupi” Venero analiza la Copa Davis: “Le tengo mucha fe" a Juan Pablo Varillas

La selección peruana de tenis que nos representará en la Copa Davis busca tener público en sus partidos. Foto: ANDINA/IPD

La selección peruana de tenis que nos representará en la Copa Davis busca tener público en sus partidos. Foto: ANDINA/IPD

19:00 | Lima, jul. 16.

El ex tenista y capitán de la selección peruana de la Copa Davis, Américo “Tupi” Venero, confía que el equipo nacional tendrá una buena participación cuando enfrente en setiembre a Noruega por el Grupo Mundial I del citado torneo tenístico.


Américo “Tupi” Venero, quién consiguió varios logros con el Perú, estuvo en la Revista Deportiva del Canal Online de la Agencia Andina,  para dialogar sobre su trayectoria en el deporte blanco y sus impresiones acerca de la Copa Davis. 

Perú enfrentará este sábado 16 y domingo 17 de setiembre a Noruega por el Grupo Mundial I de la Copa Davis en el coloso del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Venero expresó su optimismo en que Perú pueda derrotar a Noriega, y fundamentalmente en lo que pueda hacer Juan Pablo Varillas, nuestra raqueta número 1.

“Vamos a tener que apelar a ganar el dobles o el quinto punto, pero si me preguntas que oportunidad y hay chances hay, yo creo que sí. Además, sabemos que si Perú tiene que jugar los nueve o diez puntos ganamos la serie y eso lo saben muy bien los jugadores”, manifestó. 

Los buenos encuentros de Juan Pablo Varillas en el Roland Garros, donde alcanzó los octavos de final, han causado un gran interés del aficionado para ver a la selección peruana de tenis que jugará ante su similar de Noruega, país que tiene como su mejor jugador a Casper Ruud (4° en el ranking ATP).

“Yo sé que Casper Ruud es un jugador de altísimo nivel, pero le tengo mucha fe a Juanpi. Acá en Lima se fortalece mucho y se tiene que encargar de ganar dos puntos y los otros cuatro jugadores de ganar uno”, refirió.

Varillas se ubica en el puesto 61 de la ATP.

La generación de oro


"Tupi" Venero además, confesó que su mejor momento en el tenis fue en el año 1992 y comentó su experiencia de compartir equipo con grandes exponentes del tenis peruano. 

“Yo tuve la suerte y la bendición de haber estado en la cancha y compartir equipo con Jaime Izaga, Carlos Di Laura, Alejo Aramburu y José Luis Tato Noriega, esa generación de oro que tuvimos y yo fui el quinto jugador. En esa época viví una enseñanza muy grande de como en la vida hay que querer a la camiseta”, subrayó.



Por último, mencionó que se encuentra desempeñando el cargo como director de tenis formando nuevas promesas nacionales para el futuro.

“Yo trabajo en el Club Regatas Lima como director del área de Tenis competitivo desde los diez años hasta los dieciocho años. Es un club muy serio y hemos sacado una cantidad de jugadores juveniles a nivel Sudamérica y Mundial como Luciana Pérez, Ignacio Bruce, Gonzalo Bueno, Luis Jose Nakamine”, puntualizó.

Más en Andina: 



(FIN) MEG/RES

Published: 7/16/2023