15:05 | Washington, abr. 30.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que Singapur y la frontera intercoreana son los dos lugares que la Casa Blanca está evaluando para su futura reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, el primer encuentro de la historia entre las dos naciones.
"Estamos evaluando diferentes países, incluido Singapur", afirmó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.
Trump ya había expresado esta mañana en Twitter la posibilidad de que el encuentro tuviera lugar en ese lugar o en el llamado Pabellón de la Libertad, también en la frontera intercoreana.
"Numerosos países están siendo considerados para el ENCUENTRO, pero, ¿no serían la Peace House/Freedom House, en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, un sitio más representativo, importante y duradero que un tercer país? Solo pregunto", afirmó Trump, en un mensaje en el que parece decantarse por ese lugar.
El encuentro entre Trump y Kim está previsto para finales de mayo o principios de junio, aunque el estadounidense dijo este fin de semana que la reunión será en "las próximas tres o cuatro semanas", lo que supone un leve adelanto con respecto a las estimaciones iniciales de la Casa Blanca.
Funcionarios de la Casa Blanca ya habían indicado a medios locales, como la CBS, que Trump estaba evaluando Mongolia y Singapur como escenario para su histórica cita con Kim.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/MAE
Más en Andina:
Published: 4/30/2018