11:59 | Trujillo, ene. 23.
Una joven estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) filial Huamachuco, en la región La Libertad, se debate entre la vida y la muerte, luego que fuera baleada por sicarios cuando se encontraba en la agencia de transportes Tunesa, ubicada en la cuadra 13 de la avenida César Vallejo, en Trujillo.
Testigos indicaron que
Yamila Natalia Casa Peña de 23 años de edad había llegado a dicha agencia de transportes, tras retornar de Huamachuco, cuando de pronto aparecieron sus
sujetos en una motocicleta, y tras identificarla uno de ellos desenfundó su arma y le disparó.
Los impactos de proyectil de
arma de fuego le cayeron a la altura del estómago, y luego los delincuentes salieron huyendo en el mismo vehículo que llegaron; sin embargo, la joven aún con vida fue auxiliada por los demás pasajeros que se encontraban en el lugar.
La joven fue llevada al Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, donde los médicos intentan salvarle la vida, tras sufrir este atentado, cuyas causas aún son materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Rechaza violencia
A través de un comunicado, la UNT rechazó el incrementó de la violencia en el país, y que hay una profunda preocupación por la seguridad de la sociedad en general, sobre todo la integridad de la sociedad universitaria.
“Demandamos a las autoridades competentes en el país que tomen medidas concretas y efectivas para garantizar la seguridad ciudadana, que no es un privilegio, sino un derecho del cual gozan todas las personas. Exigimos la implementación de políticas públicas eficaces y eficientes que frenen a la ola delictiva que afecta a nuestra sociedad”, se lee en el comunicado.
La referida casa de estudios señaló que es importante que se refuercen los mecanismos de coordinación entre las instituciones responsables para garantizar un ambiente seguro para todos.
Solidaridad
De igual manera, la empresa Tunesa, emitió un comunicado para solidarizarse con la víctima y ofreció su apoyo a la víctima y a todos los que hayan resultado perjudicados de este hecho criminal ocurrido en sus instalaciones.
La compañía también mencionó que se está dando toda la información a la PNP para poder determinar a los responsables de este atentado.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades pertinentes ante el terrible escenario que se desarrolla en nuestra ciudad. Por último, queremos tranquilizar a nuestros clientes y usuarios, asegurándoles que no nos encontramos en una situación que pueda poner en riesgo su bienestar y seguridad”, apuntó.
La semana pasada un hombre de la tercera edad fue baleado en una empresa de transportes, cuando esperaba el vehículo que lo llevara con destino a la sierra de la región La Libertad, por lo que los usuarios piden a las empresas que refuercen la seguridad en sus instalaciones.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Published: 1/23/2024