La agencia de la empresa de transportes Tunesa, ubicada en la cuadra 13 de la avenida César Vallejo, cercado de la ciudad Trujillo, en la región La Libertad, sufrió un atentado con explosivos esta madrugada por parte de personas desconocidas.
Esta es la segunda vez que detonan una bomba en la fachada de Tunesa, que brinda servicio de transporte de pasajeros hacia la ciudad de Lima, Cajabamba, en la región Cajamarca; Huamachuco, Santiago de Chuco, entre otras de la sierra de la región La Libertad.
Como consecuencia de la explosión, la puerta principal de metal, así como los vidrios de las ventanas quedaron totalmente destruidos. Por fortuna no se registraron personas fallecidas o heridas; sin embargo, la onda expansiva también afectó los vidrios de las ventanas de las viviendas más cercanas, cuyos propietarios se encuentran atemorizados con esta repetitiva situación.
El miércoles 24 de enero, desconocidos también detonaron una bomba en la fachada de la misma empresa, provocando daños materiales.
Solo dos días antes, sicarios ingresaron a la agencia y
dispararon contra una joven de 22 años estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), cuyo actual estado de salud aún es delicado.
Ese mismo día, la administración de la empresa emitió un comunicado asegurando que ese era un hecho aislado, y que la seguridad de los pasajeros de ninguna manera estaba en juego, pero luego de eso han venido los ataques.
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú no ha informado algún avance de las investigaciones respecto al ataque de la joven o la detonación de explosivos a esta empresa, pero no se descarta que los delincuentes busquen presionar a la compañía para que se someta al pago de extorsión.