El nuevo alcalde de Trujillo, Mario Colberth Reyna Rodríguez, asumió hoy de manera oficial el mando de la comuna provincial, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificara la suspensión contra Arturo Fernández Bazán hasta que se resuelva su situación legal en el Poder Judicial.
Acompañado de los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),
Mario Reyna anunció que pedirá disculpas a los ciudadanos y a los representantes de las instituciones públicas que han sido insultados, agredidos y maltratados por la gestión del
alcalde suspendido Arturo Fernández.
"Mañana vamos a empezar pidiendo disculpas públicas a todas las autoridades, a los trabajadores, a los propios regidores, a la señorita prefecta, porque ha sido una vergüenza que contra una dama, una mujer, se puedan expresar de esas manera y con agresiones físicas. No tiene paralelo esto. Podemos tener diferencias, desavenencias, pero llegar al insulto, al ultraje, la humillación, eso no debe pasar. Se ha querido despertar monstruos en cada ciudadano y eso está muy mal", rechazó.
Funcionarios
La autoridad señaló que no continuarán los funcionarios de la gestión de Fernández cuyo comportamiento público no tiene nada que ver con el de una municipalidad tan importante como la de Trujillo; sin embargo, consideró que hay buenos elementos y que sobre todo se fortalecerá a los trabajadores que tienen contrato permanente en la comuna, para que se pongan al servicio de la ciudad.
Ingresos a Trujillo
Reyna informó también que se ha retomado las coordinaciones con el Gobierno Regional de La Libertad, para que se concreten las proyectos de mejoramiento de los ingresos norte, sur y del aeropuerto de Trujillo.
"Cuando estuve encargado de la alcaldía por 15 días (en febrero el 2023) firmé el mejoramiento del ingreso al aeropuerto, pero en el camino se cayó el de La Esperanza El Milagro, así que ya me he puesto en contacto para firmar lo antes posible. Trujillo es una ciudad muy importante dentro de nuestro territorio de nuestro querido Perú, y no puede ser que tengamos que ver tierra, desorden y caos vehicular" agregó.
Parques y jardines
El alcalde también dijo que a título personal piensa que las rejas regresarán a los parques, debido al tema de inseguridad ciudadana que vive la ciudad; sin embargo, afirmó que eso no significa que estén cerradas a los ciudadanos.
Aseguró además que la organización las juntas vecinales necesitan ser reorganizadas y con nuevas elecciones.
Apertura
"Este concejo municipal es uno de los menos políticos que ha tenido. Fallarle a Trujillo sería lo peor que nos podría pasar. Porque son ciudadanos ahora en el proceso de elegir normas, ordenanzas, fiscalizar y llevar a cabo la gestión municipal. Por eso vamos a trabajar al 100 %, vamos a dar todo para sacar adelante la ciudad. Tengan confianza, tengan fe porque Trujillo tiene que volver a brillar y va a brillar".
La ceremonia de juramentación del nuevo alcalde y la regidora se realizará a las 9:00 horas en al Palacio Municipal de Trujillo.