Andina

Tres sujetos participaron en crimen de estilista Marco Antonio y móvil fue el robo

Uno de ellos, Jorge Luis Glenni Ponce, fue presentado por la Policía

La Policía presentó a Jorge Luis Glenni Ponce, presunto asesino del estilista Marco Antonio. Foto: ANDINA/Carolina Urra.

La Policía presentó a Jorge Luis Glenni Ponce, presunto asesino del estilista Marco Antonio. Foto: ANDINA/Carolina Urra.

13:17 | Lima, jul. 14 (ANDINA).

La Policía Nacional informó hoy que tres personas, entre ellas Jorge Luis Glenni Ponce (21), participaron en el asesinato del reconocido estilista Marco Antonio, y que el móvil del crimen fue el robo de sus pertenencias, por un monto de más de 30 mil nuevos soles, en dinero y especie.

Así lo dio a conocer hoy el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Eusebio Félix Murga, quien dijo que el primero de ellos se encuentra detenido y ha confesado ser autor del asesinato; mientras que los otros dos –Miguel Ángel Velásquez, alias “Pachón” (24); y Jordan Pacheco Huamanchuo (19)– están prófugos.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Dirincri, Murga refirió que Glenni Ponce –conocido como “Coco” y quien fuera presentado hoy ante la prensa– había tenido una relación sentimental con Marco Antonio hace dos años, pero últimamente lo veía de manera esporádica.

Detalló que inicialmente “Coco” negó el asesinato, pero posteriormente, al verse “acorralado” con las evidencias que le presentaba la Policía Nacional, tuvo que confesar el crimen y dijo sentirse arrepentido. Fue entonces que confesó que estuvo acompañado por otras personas.

Refirió que la captura de uno de los autores del crimen en tiempo récord demuestra el profesionalismo de la Policía Nacional, a través de su Dirección de Investigación Criminal.

Murga expresó que los tres implicados no tienen antecedentes policiales, pero se dedicaban a robos menores. Al momento del asesinato, no estaban ebrios ni drogados.

Además, se tiene información que los tres guardan nexos cercanos con la familia de “Pucho”, el fallecido integrante de la banda “Los Malditos de Castilla”, del Callao.

Marco Antonio luchó por salvar su vida

En el interrogatorio, Glenni confesó que el jueves 9 de julio a las 21:30 horas llamó a Marco Antonio para que le concediera una cita. El estilista accedió, pero Glenni en vez de ir solo lo hizo acompañado por “Pachón” y Jordan, quienes no ingresaron al departamento de la víctima, en San Isidro, sino que se quedaron en un auto Tico estacionado a pocas cuadras.

Glenni entró al departamento, pero salió de inmediato para comprar comida y en el trayecto volvió a reunirse con sus cómplices. En ese lapso, acordó que dejaría entreabierta la puerta del departamento de Marco Antonio, para que los otros dos pudieran entrar a sustraer los objetos de valor.

A las 23:30 horas, aproximadamente, de acuerdo con el interrogatorio, Glenni dejó abierta la puerta y entró Miguel Ángel; al darse cuenta de ello, Marco Antonio lo conminó a irse de su casa.

En ese instante, Glenni tomó por el cuello a Marco Antonio desmayándolo, pero el estilista reaccionó rápidamente, por lo que Miguel Ángel intervino propinándole un fuerte golpe; entonces, ambos lo ataron del cuello y los pies con cables de una computadora. Ante la resistencia que aún oponía la víctima, lo amordazaron con un polo de la “U”, lo estrangularon y le colocaron una bolsa plástica transparente sobre la cabeza.

Después de consumar su crimen, añadió el jefe de la Dirincri, “Coco” y Miguel Ángel procedieron a sustraer las pertenencias, como una laptop, dos celulares, 15 mil soles aproximadamente y diversas prendas de vestir, todo por un monto de alrededor de 30 mil soles. Huyeron a las 23:50 horas, a bordo del auto Tico que esperaba con Jordan al volante.

Todos ellos se dirigieron al parque El Olivar, en San Isidro, donde se repartieron el dinero. Posteriormente, vendieron algunos de los artículos, entre ellos la laptop, que ya ha sido recuperada por la Policía.

“Lo manifestado por Jorge Luis Glenni Ponce determina que el móvil del execrable crimen fue el robo con asesinato, toda vez que no ha podido demostrar hasta el momento que su intención era sólo robar, ya que tratándose de alguien conocido por la víctima resultaría ineludiblemente denunciado por ésta.”

Murga indicó que continúan las investigaciones a fin de ubicar y capturar a Miguel Ángel Velásquez y Jordan Pacheco, así como la recuperación de las demás especies sustraídas.


(FIN) RRC/RRC

GRM


Published: 7/14/2009