Trabaja Perú espera generar 2,900 empleos temporales en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas. Foto: ANDINA/MTPE
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio del programa Trabaja Perú, inició la ejecución de dos actividades de intervención inmediata en el distrito de La Jalca, para mitigar los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7.5 del pasado 28 de noviembre cuyo epicentro se localizó en Santa María de Nieva, región Amazonas.
Las actividades están vinculadas a la limpieza, el mantenimiento y acondicionamiento del acceso a la laguna Cashimshan, así como de las instalaciones del centro educativo Juan Velasco Alvarado.
Los trabajos son ejecutados por la municipalidad distrital con un presupuesto de 145,000 soles y han generado un total de 80 empleos temporales.
Los empleos temporales generados por
Trabaja Perú buscan beneficiar a los ciudadanos del distrito de La Jalca, provincia de Chachapoyas, en condición de pobreza y pobreza extrema, así como a los afectados por emergencias, que a cambio brindan su mano de obra no calificada.
Durante el 2021, Trabaja Perú tiene previsto generar en la provincia de Chachapoyas cerca de 2,900 empleos temporales con la puesta en marcha de 57 actividades de intervención inmediata y un proyecto de inversión.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT
Published: 12/7/2021