23:31 | Ciudad de México, set. 19.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó hoy a los habitantes de las zonas afectadas por el terremoto que sacudió el centro de México a mantener la calma, mientras la cifra de fallecidos rebasó ya el centenar.
Peña Nieto exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
"Venimos aterrizando aquí en el aeropuerto de la base militar en la Ciudad de México. Evidentemente me estaré reuniendo en un momento más con todo mi Gabinete", indicó Peña Nieto.
Al producirse el sismo, el presidente se dirigía a Oaxaca, el estado más afectado por el terremoto del pasado 7 de septiembre, que dejó 78 muertos, además de 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
"Hago un respetuoso llamado a la población para que mantengamos serenidad y estemos atentos a los llamados y las alertas y recomendaciones de Protección Civil", dijo el mandatario.
También pidió a las personas evitar regresar a sus hogares a recuperar pertenencias personales, ya que pueden suscitarse réplicas del movimiento de magnitud 7,1 en la escala de Richter, y los edificios que quedaron dañados podrían desplomarse.
"Lo más importante en este momento es que la población se ponga a salvo y esté atenta a las recomendaciones que, a través de los medios de comunicación, estaremos haciendo", enfatizó.
Las autoridades elevaron a 119 la cifra de víctimas mortales del terremoto de este martes, mientras los servicios de emergencia realizan labores de rescate en las zonas afectadas
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/JCR
También en Andina:
Published: 9/19/2017