Por Miguel De la Vega Polanco, enviado especial.Perú es un país muy importante para la inversión de Telefónica en el extranjero y la empresa quiere impulsar en mayor medida el desarrollo de la economía digital peruana, destacó hoy el Director Global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco.
“Para Telefónica, Perú es un país muy especial, tenemos 23 años ahí, y es uno de los mercados de referencia en los buenos y malos tiempos desde 1994 desde que acompañamos a Perú en la evolución tecnológica, y hemos realizado inversiones cercanas a los 10,000 millones de dólares”, indicó.
Así lo manifestó en el Encuentro Empresarial Perú-España que se realizó en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica, en lo que constituye la primera actividad del décimo tercer Road Show de inPERÚ que realiza en la capital ibérica para promover las inversiones hacia el Perú.
En su exposición sobre los "Retos y Oportunidades de la Digitalización de un País", indico que en un futuro próximo, los países ricos y pobres se van a distinguir por "la capacidad de adaptarse a la economía digital".
Refirió que Telefónica trabaja en Perú en impulsar la conectividad como palanca de desarrollo social.
Los retos que afrontará el Perú, dijo, será el impulsar la transformación productiva, fomentar la inclusión social y desarrollar el capital humano.
Fortalezas de Perú
También refirió que Perú tiene dos grandes fortalezas para ocupar el liderazgo en el desarrollo, que son su infraestructura de telecomunicaciones, catalogadas como las mejores en la región latinoamericana, y su población joven que entiende la digitalización y sus posibilidades que trae consigo.
Londres es la siguiente capital de la presente gira de inPERÚ donde se realizarán actividades de promoción entre el 2 y 3 de noviembre.
(FIN) MDVJJNJ
JRA
Published: 10/30/2017