Oficiales de Aduanas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Puno intervinieron 23 kilos de cocaína durante las acciones de revisión y control que realizan a medios de transporte y pasajeros.
Las intervenciones se efectuaron en los
Puestos de Control Aduanero (PCA) de la Sunat en Ojherani y Cabanillas, en Puno.
Durante los controles a un
vehículo de transporte de pasajeros en el PCA Ojherani se identificó a una persona de sexo femenino, a quien se le detectó la tenencia de un
bulto con 16 paquetes tipo ladrillo, procediendo a verificar su contenido, consistente en una sustancia en polvo color blanquecino, que al ser sometida a las pruebas de campo dio como resultado
positivo para clorhidrato de cocaína.
Asimismo, en el Puesto de Control de Cabanillas, durante la revisión a un vehículo de transporte, se ubicó una caja de cartón que era trasladada como encomienda, que al ser revisada contenía 7 paquetes tipo ladrillo, acondicionados en tecnopor. Al verificarse su contenido y someterse a la prueba de campo se constató que se trataba de alcaloide de cocaína.
La Sunat afirmó que en ambos casos se comunicó de forma inmediata al representante del Ministerio Publico Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, a fin de que inicie las acciones de su competencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Published: 7/9/2018