La alta representante para asuntos de Desarme de la ONU, Angela Kane, y Ake Sellstrom, jefe del grupo de especialistas, a su llegada a Siria. Foto: RTVE.
13:15 | Damasco, ago. 28 (ANDINA).
Las autoridades sirias presentaron a los inspectores de la ONU pruebas de no haber usado armas químicas, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mikdad, en declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti de Rusia, aliada de Damasco.
“Las tropas gubernamentales de Siria jamás han usado armas químicas (…). Tenemos las pruebas de eso y las hemos entregado a los inspectores de la ONU”, subrayó la autoridad.
Mikdad visitó este miércoles la oficina de los inspectores de Naciones Unidas. Entró con un sobre en las manos y al sali ya no lo tenía. Los inspectores interrogaron hoy a diversos afectados por el supuesto ataque químico y reunieron material para análisis.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este miércoles que los inspectores necesitan cuatro días más para concluir su misión.
La situación en Siria tras el supuesto ataque químico se agravó tanto que los países occidentales plantearon la posibilidad de asestar un golpe aéreo contra Damasco sin contar con la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
(FIN) INT/JCP
Published: 8/28/2013