La selección peruana Sub-15 volvió a celebrar en su gira por Ecuador al imponerse 1-0 frente al combinado local en el Estadio de la Universidad Católica de Guayaquil. El tanto decisivo llegó temprano en el partido, a los 8 minutos, gracias a la definición de Leonel Condezo.
El equipo dirigido por Fernando del Solar mostró solidez, orden táctico y compromiso colectivo para sostener la ventaja y llevarse un triunfo valioso en condición de visitante. La Unidad Técnica de Menores de la FPF, encabezada por Manuel Barreto, acompañó de cerca a los juveniles durante esta serie de encuentros como parte del plan de seguimiento y formación de nuevos talentos.
Este fue el segundo amistoso entre ambas selecciones en Guayaquil. En el primero, disputado días atrás, la ‘Blanquirroja’ se impuso por 3-2 con anotaciones de Alessandro Chuyes, Alexis Correa y nuevamente Condezo, que se consolida como uno de los goleadores del plantel.
Con estos resultados, Perú Sub-15 cerró su preparación rumbo al Torneo Conmebol Evolución, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 24 de septiembre al 4 de octubre, donde buscará seguir creciendo y compitiendo a nivel internacional.