12:00 | San Martín, nov. 4.
Un camión cisterna de 4,000 galones de agua y un tanque cisterna estacionario de aproximadamente 1,500 galones, se encuentran en la provincia de Picota, región San Martín, abasteciendo a más de 200 familias que han sido afectadas por el desborde del río Ponaza, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
De otro lado, el equipo del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, luego de las coordinaciones con las autoridades de las zonas afectadas en San Martín, decidió priorizar la intervención en los centros poblados de El Paraíso y Zapotillo, en el distrito de Tres Unidos.
Asimismo, en el distrito de Tres Unidos, ubicado en este mismo distrito, una excavadora trabajará en la formación de diques desde el sector Pajarillo hasta Juanjuí con el fin de contar con una defensa o barrera de contención frente a posibles nuevos desbordes.
En tanto, en la localidad de El Paraíso se realiza la conformación de diques de protección con una excavadora en tanto llega el mini cargador y el volquete con los que realizarán labores para eliminar lodo y piedras y realizar la limpieza de escombros en Zapotillo.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Published: 11/4/2017