La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) recibió el año pasado unas 4,000 solicitudes de personas con familiares fallecidos interesados en saber si sus seres queridos contaban con algún producto en el sistema financiero, informó hoy la SBS.
“La mayor cantidad de solicitudes de certificados requeridas el 2017 fueron para el ámbito de los seguros y en referencia a si las personas fallecidas tenían pólizas de seguros de vida”, comentó la jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la
Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Ana Patricia Willstatter.
De esta manera, la SBS recepcionó el año pasado 2,250 solicitudes de familiares de personas fallecidas por saber si sus seres queridos tenían alguna póliza de seguros de vida y obtener un certificado que lo acreditara, indicó en relación a su servicio: “Herederos informados”.
En tanto que la
SBS recabó el 2017 unas 1,100 solicitudes de familiares de las personas fallecidas por conocer si sus seres queridos contaban con depósitos en el sistema financiero y así lograr una constancia que lo acreditara, añadió.
Además la SBS recibió unos 650 requerimientos de familiares de las personas fallecidas por indagar si sus seres queridos tenían ahorros previsionales en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) y deudas en el sistema financiero (reporte de deudas), mencionó.
En aumento
En otro momento, informó que el
servicio “Herederos informados” opera desde el 2015 o 2016 y las solicitudes de los familiares de las personas fallecidas por saber si sus seres queridos tenían productos en el sistema financiero ha aumentado en el tiempo, conforme las personas conocen de la existencia de este servicio.
(FIN) MMG/MMG
Published: 2/27/2018