El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, afirmó que al dejar sin efecto el proyecto que buscaba autorizar a capitales extranjeros la compra de terrenos en Tacna, se devuelve la tranquilidad a diversos sectores de la región, e invita a la reflexión para buscar mecanismos adecuados para promocionar la inversión privada.
En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que la población de Tacna siempre está a favor de recibir todo tipo de inversión para fomentar su desarrollo, pero diversos sectores se habían manifestado en desacuerdo a que capitales extranjeros adquieran terrenos en la zona de frontera.
“Esto nos da un momento de tranquilidad, que va a permitir una mayor reflexión, se vienen dialogando con el Ejecutivo para beneficiar al pequeño y mediano comerciante, además seguiremos en el trabajo de la promoción de la inversión, lo cual se trabajará en el Consejo Nacional de Desarrollo de Integración Fronteriza”, dijo.
El gobernador destacó que el Ministerio de la Producción haya puesto en consulta el mencionado proyecto a diversos sectores de la región, que expresaron de manera abierta diversas posiciones, a favor y en contra, para luego evaluar la iniciativa y dejarla sin efecto.
Jiménez dijo que esto contribuye a dar paz social a la región, y destacó que la tranquilidad se viene dando también porque se viene solucionando la huelga de los maestros y los médicos.
El Ministerio de la Producción (Produce)
informó que el proyecto de Decreto Supremo para autorizar la compra y mantener terrenos en la ciudad de Tacna, por parte de inversionistas con capital extranjero, quedó sin efecto.
(FIN) JCR/RES
Published: 8/10/2017