Estas jornadas se han efectuado en diversas playas ubicadas en La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora) y Tumbes (Zorritos)
Hasta el momento se han recolectado 2.4 toneladas de desperdicios en las jornadas de limpieza que se vienen realizando en las diversas playas turísticas del litoral peruano, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Esta
labor se lleva a cabo gracias a la iniciativa “Peruanos Camiseta”, la cual busca que la población tome conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres, principalmente respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos.
El
Mincetur precisó que
estas jornadas se han efectuado, hasta la fecha, en diversas playas ubicadas en las regiones La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora) y Tumbes (Zorritos), donde se contó con la participación de 360 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.
Es importante mencionar que durante estas jornadas no solo se efectúan acciones de limpieza, sino también se dictan charlas de sensibilización y se organizaron pasacalles y activaciones.
El
Mincetur adelantó que en los siguientes días más regiones se sumarán a “Peruanos Camiseta”. Así, las próximas jornadas se llevarán a cab
o en las playas de Boca del Río (Tacna – 23 de febrero), Pozo de Lisas (Moquegua – 24 de febrero), Mollendo (Arequipa – 25 de febrero), Cerro Azul (Lima – 3 de marzo), La Gramita (Ancash – 4 de marzo) y La Mina (Ica – 29 de marzo).
Jornadas
Hoy, 11 de febrero, la jornada de limpieza se llevó a cabo en Huanchaco (La Libertad), con la participación de 60 voluntarios, quienes recolectaron 490 kilogramos de desperdicios.
En la víspera, la actividad se realizó en la playa Zorritos (Tumbes) y se recogieron 1244 kilogramos de basura. Se contó con la asistencia de 110 voluntarios.
Del mismo modo, el 8 de febrero, la jornada se efectuó en Piura, específicamente en Máncora. Allí, 40 voluntarios recolectaron 416 kilogramos de desperdicios.
Finalmente, el 26 de enero, en Lambayeque, se recogieron 250 kilogramos de desperdicios en las playas Pimentel y Puerto Eten. En la actividad participaron 150 voluntarios.
(FIN) NDP/TMC
Published: 2/11/2018