El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promueve la entrega de productos fortificados para prevenir la anemia en más de 3.8 millones de escolares de todo el país, los cuales serán incluidos en el proceso de compras 2019.
Por ello, se ha incluido en las bases del referido proceso el compromiso, por parte de los postores (futuros proveedores), de entregar alimentos fortificados como arroz o algunos tipos de harinas, que son distribuidos a las instituciones educativas para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.
Los alimentos fortificados contienen micronutrientes, con el propósito de prevenir o reducir una deficiencia de vitaminas y minerales en la población. Estos alimentos deben cumplir con las especificaciones técnicas aprobadas por el programa.
En el caso de las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad de Raciones, en el 2019 se incluirán diversas variedades de panes y queques fortificados, los cuales se complementarán con bebibles como la leche enriquecida.
La canasta de alimentos que se distribuyen a nivel nacional contiene alimentos ricos en hierro de origen animal, como conservas de sangrecita, hígado de pollo, mollejita, charqui y pescado en aceite vegetal, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Published: 11/29/2018