Desborde del río Coata afectó los distritos de Juliaca, Caracoto y San Miguel, en la provincia de San Román,
                          
                           
                                
                            
                            
                       
                    
                        
                        
                        
                      
                            
                        
                        
                        
                        El  desborde de río Coata afectó los los distritos de Juliaca, Caracoto y San Miguel, en la provincia de San Román, departamento de Puno, dejó hasta el momento 65 viviendas dañadas, otras 14 inhabitables y 7 colapsadas por la inundación.
                        
                        
También 
se afectaron áreas de cultivo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil 
(Indeci).
Las 
familias damnificadas pernoctan en casas de familiares y/o albergues distritales habilitados en locales comunales. 

Asimismo, las autoridades distritales y provinciales entregaron bienes de ayuda humanitaria consistente en techo y abrigo.

El jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci Puno, precisó que personal de la 4ta. Brigada de Montaña del Ejército Peruano, efectivos policiales y Serenazgo de las municipalidades distritales de San Miguel y de Juliaca, continúan con los trabajos de reforzamiento de la ribera del 
río Coata. 
Cabe indicar que el nivel del río ha descendido y no representa riesgo.
La emergencia ocurrió el 17 de febrero a las 04:30 horas aproximadamente.
(FIN) NDP/TMC
Published: 2/19/2018