Andina

Puerto de Chancay será principal conexión con países de Asia Pacífico

Subraya gobernador de Lima, Ricardo Chavarría

El terminal portuario multipropósito de Chancay, que se ejecutará con inversión china, será la principal conexión comercial entre los países del Asia Pacífico, remarcó el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría.

El terminal portuario multipropósito de Chancay, que se ejecutará con inversión china, será la principal conexión comercial entre los países del Asia Pacífico, remarcó el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría.

19:16 | Lima, may. 14.

El terminal portuario multipropósito de Chancay, que se ejecutará con inversión china, será la principal conexión comercial entre los países del Asia Pacífico, remarcó el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría.

En la víspera, en las instalaciones de Palacio de Gobierno las empresas Volcan Compañía Minera S.A.A. y Cosco Shipping Corporation Limited firmaron el acuerdo societario para la construcción de dicho terminal portuario, cuyo costo ascenderá a más de 3 mil millones de dólares. 


La autoridad regional manifestó que la primera etapa de la moderna infraestructura con tecnología de punta estaría culminándose en aproximadamente tres años, siendo más grande que el puerto del Callao. 


“Se trata de un puerto de suma importancia para el Perú y la región Lima, ya que traerá mucho desarrollo al contar con tecnología de gran envergadura y generar puestos de trabajo”, puntualizó.

Chavarría destacó, además, que gracias a la nueva infraestructura también habrá mayor seguridad en la región.   
“Con los recursos recibidos por el canon pesquero nos preocuparemos en construir excelentes institutos tecnológicos, universidades, velar por la tranquilidad de los ciudadanos y elevar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, enfatizó.


Por último, el gobernador regional exhortó a las ´ empresas inversionistas a tener siempre presente las obras en educación, salud, saneamiento y seguridad ciudadana como parte de su responsabilidad social.

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Los tres componentes importantes que tendrá dicha obra son: primero su infraestructura, que posibilitará la movilización de contenedores, carga general, a granel y rodante. El segundo consta de un túnel de 1.8 kilómetros, aproximadamente, que unirá la zona operativa con el área de actividades logísticas. Y tercero, el área de actividades logísticas, que impulsará el desarrollo del puerto y la región.

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(FIN) TMC


Published: 5/14/2019