Andina

Productos peruanos con valor agregado incursionarán en mercado chino

Empresarios preparan segunda tienda virtual peruana en portal TMALL que es parte de la plataforma Alibaba

Joya peruanas de exportación. ANDINA/Difusión

Joya peruanas de exportación. ANDINA/Difusión

09:48 | Lima, may. 6.

Debido al éxito de la primera tienda peruana en el portal TMALL, que está dentro de la plataforma Alibaba (la más importante del mundo en comercio electrónico), se prepara la implementación de una segunda con productos de joyería, bisutería, artesanía y prendas de vestir que incursionarán en el mercado chino, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex, Julio Pérez Alván, señaló que el siguiente paso es tener este segundo espacio virtual en esta plataforma ‘e-commerce’ y vender productos que identifiquen la historia y cultura peruana.

"A largo plazo esperamos tener más tiendas virtuales en TMALL y lograr un éxito de ventas y que lo convierta en el canal más exitoso de comercialización, incluso superar al canal tradicional”, comentó.

Las empresas peruanas interesadas en ser parte de esta iniciativa deberán presentar alternativas, pues los productos que se ofrezcan en esta tienda virtual deberán tener un potencial de venta importante en el mercado chino. No toda la producción de una compañía será necesariamente comercializada.

Para ello se identificarán qué productos pueden tener una demanda importante, en base a las bondades, determinadas características, competencia, precios, entre otros. El siguiente paso será realizar envíos de muestras y una vez implementada la tienda virtual, cada empresa enviará cantidades pequeñas de sus productos para iniciar las ventas.


Tienda virtual agropecuaria


Cabe indicar que en octubre del 2017 se instaló la primera tienda virtual peruana en TMALL y son ocho exportadoras que ofrecen al consumidor chino productos como quinua blanca, quinua bicolor, maca, café, plátano liofilizado, sacha inchi, uña de gato, entre otros.

Las empresas que participan en esta plataforma ‘e-commerce’ son Altomayo, Danper, Ecoandino, Blamac, Hersil, Imagod, Ilender y Fructus Terrum.

“Las ventas se multiplicaron de forma increíble en estos primeros meses. La cantidad de consumidores chinos conectados a internet, ya sea a través de un ´Smartphone´ o de un ordenador, es mucho mayor que en Estados Unidos”, comentó Julio Pérez.


Mercado Gigante


El número de compradores online de China creció de 140 millones en el 2010 a 630 millones en el 2016, mientras que en el país norteamericano pasó de 140 millones a 200 millones en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, las ventas mediante ‘e-commerce’ representan el 7% del Producto Bruto Interno (PBI) de China.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Published: 5/6/2018