De acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo, hoy se cumplió con la entrega de más de cuatro toneladas de insumos y material médico a los gobiernos regionales de San Martín y Loreto, para reforzar los sistemas de salud frente al coronavirus, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Con ese objetivo, la titular del Produce, Rocío Barrios, se trasladó hasta la ciudad de Tarapoto, San Martín, en un vuelo del Ejército del Perú que llevó a bordó 3,771 kilos de ayuda médica, que fueron recibidas por la Dirección Regional de Salud.
El cargamento contenía en cajas de bioseguridad, equipos microgoteros, alcohol en gel, tubos endotraqueales, sondas de aspiración, entre otros.
Asimismo, la ministra Barrios participó en una reunión del COER San Martín, que fue presidida por el gobernador regional Pedro Bogarín y que se realizó en el Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes.
Durante el encuentro, la representante del Ejecutivo coordinó con las autoridades regionales y locales el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar la propagación del
coronavirus.
Más tarde, la ministra Barrios llegó nuevamente a Loreto, para supervisar la entrega de aproximadamente una tonelada de insumos médicos, como guantes, mandiles desechables, mascarillas, mamelucos y medicamentos.
Esta nueva dotación de material para protección médica corresponde a lo anunciado ayer por Barrios, durante su presencia en la ciudad de Iquitos, para lo cual se coordinó un puente aéreo con el Ejército del Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIQ/JOT
Published: 3/20/2020