Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, el Presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a la ciudadanía vacunarse, así como confiar y tener fe en el Gobierno, pues, “está haciendo todo el esfuerzo para encaminar la salud del pueblo peruano”.
Indicó que, a medida en que todos los peruanos vayan siendo vacunados, “tendremos abiertas muchas actividades”.
Refirió que tanto en Tacna como en Tumbes, la población reclama abrir las fronteras terrestres para desarrollar sus actividades. “Lo haremos en la medida en que estemos vacunados”, señaló Castillo, quien también aseguró que “hay vacunas suficientes” para el país.
Tras retornar a Lima, luego de participar en los actos de conmemoración de la reincorporación de Tacna al Perú, el Jefe del Estado se desplazó al parque zonal Huiracocha, en el distrito capitalino de San Juan de Lurigancho, que es uno de los locales que forman parte del Vacunatón, iniciado hoy, el cual se prolongará hasta mañana a las 19:00 horas.
Junto al Mandatario estuvo presente también su esposa, Lilia Paredes, quien también fue inoculada con la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm.
Tanto Castillo como la primera dama habían recibido su primera dosis el 6 de agosto pasado, en el mismo recinto.
Durante la alocución que diera tras ser vacunado, el Presidente también hizo una exhortación a la ciudadanía para que “actuemos con tranquilidad, con frialdad”.
“Convocamos a la más amplia unidad del pueblo peruano para que, así como se garantizan las vacunas, se garantice no solamente la gobernabilidad, sino que nos involucremos todos con la democracia”, manifestó Castillo.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Published: 8/28/2021