El presidente Pedro Castillo no recibirá en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización del Congreso al no haber garantías del debido proceso, informó hoy el abogado del mandatario, Benji Espinoza.
En entrevista con canal N, sostuvo que "lamentablemente" dicha comisión, que investiga
el caso Sarratea, no busca la verdad ni actúa objetivamente, y solo apunta a levantar cargos contra el jefe del Estado.
Según indicó, la declaración prevista para hoy iba a ser en realidad "una puesta en escena, una pantomima" para decir luego que el presidente fue escuchado y se respetó el debido proceso.
Tras advertir que la comisión ya ha informado que presentará este miércoles su informe final, afirmó que se entiende que claramente ya tienen listo dicho documento.
El abogado recordó, además, que el referido grupo de trabajo nunca les entregó los elementos de convicción o indicios que tiene y que ha habido adelanto de opinión.
"Si quieren el debido proceso, el presidente colaborará", aseveró al detallar que remitirán a la comisión el oficio informando la decisión adoptada.
El pasado 15 de junio, la comisión varió la condición de testigo a investigado del presidente Castillo por el caso de las visitas ocurridas en un inmueble del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.
Luego de conocer lo informado por el abogado Benji Espinoza, el titular de la comisión, Héctor Ventura, dijo que no sería saludable que el mandatario no los reciba.
A su juicio, es importante que el jefe del Estado declare ante ellos y refirió que se le dieron todas las facilidades para proceder con esta citación.
Mediante su cuenta en Twitter, Espinoza publicó el cargo del oficio remitido a la Comisión de Fiscalización del Congreso, informando que el presidente Castillo no declarará por no respetarse garantías mínimas del debido proceso.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Published: 6/27/2022