Andina

Prendas, disfraces y curiosos artículos amarillos se ofrecen para recibir el 2013

ANDINA/Juan Carlos Chávez

11:20 | Lima, dic. 31 (ANDINA).

La zona comercial de Mesa Redonda se vistió completamente de amarillo, ofreciendo todo tipo de artículos de ese color, desde confetí, muñecos, gorros y serpentinas hasta antifaces con figura del año 2013, para recibir el Año Nuevo.
En el jirón Huallaga y alrededores las tiendas han uniformizado su oferta con sombreros, piñatas, guirnaldas, collares hawaianos, pitos, matracas y todo lo imaginable para despedir al 2012 y dar la bienvenida al nuevo año, que según el horóscopo chino será el Año de la Serpiente.

Lo que está batiendo récords de venta es, sin duda, el antifaz con la figura de un equino, elaborado precisamente para que lo luzcan quienes celebren la llegada del 2013 al ritmo del coreano PSY y su “Baile del Caballo”.

El antifaz, elaborado como material microporoso amarillo y grecas y cintas doradas, es requerido por los miles de clientes que visitan Mesa Redonda, por lo que los fabricantes no lograr abastecer toda la demanda.
    
“Si sacamos 200 ó 300 al día todos se venden y ya no tenemos tiempo de fabricar más”, le dijo a la agencia Andina una vendedora que ofrece las simpáticas máscaras a 60 soles la docena.

En esa misma tienda se ofertan pelucas amarillas y disfraces de odalisca árabe en amarillo con dorado, que sus creadores han bautizado como Shakira y lo venden a 50 soles.

Pero además se pueden encontrar sombreros de tecnopor a 25 soles la docena, otro tipo de gorros a 10 soles la docena, guirnaldas amarillas a 45 soles (144 piezas), lentes que llevan el número 2013 a 10 soles la docena; y pitos a 2.5 soles por dos docenas.

Las piñatas, en tanto, tienen diferentes formas en Mesa Redonda. Unas llevan los rostros de conocidos personajes de la política, el deporte y la farándula y otros simulan ser botellas de cerveza o jarritos para beber ese licor.

Los precios varían entre 15 y 25 soles y para rellenarla se pueden comprar paquetes de juguetitos a 8 soles. Estos son mayormente bromas para adultos.

Al mediodía la afluencia de público es bastante apreciable pero aún se puede caminar con cierta comodidad entre compradores que adquieren grandes paquetes, principalmente de sombreros, que, según dicen, repartirán entre sus familiares y amigos en las fiestas vecinales que organizarán para recibir el nuevo año.

Otro señalaron que los compran al por mayor para venderlos en sus tiendas por unidad y así lograr alguna ganancia por fiestas.

El panorama, sin embargo, cambia en Mesa Redonda en horas de la tarde, cuando el público acude masivamente para comprar el cotillón necesario que le dará el marco adecuado a la llegada del 2013.

“Por las tardes las ventas suben y hay que aprovechar al máximo esas horas ya que queda poco tiempo para que salga toda esta mercadería”, señaló un comerciante del lugar que exhibe en su tienda gran cantidad de piñatas y guirnaldas.

Para atender la creciente demanda del público que gusta de lo esotérico, no falta quienes ofrecen artículos para los consabidos baños de florecimiento, con atados de hierbas, flores y perfumes y los amuletos para atraer a la buena suerte, esperanza que anima a todo ser humano al comenzar un nuevo año.

(FIN) ART/RRC

Published: 12/31/2012