El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, manifestó que la política exterior del país representa el carácter democrático que demanda la población, durante su presentación en el Congreso de la República.
Vea aquí la galería fotográfica
“En política exterior nada es inamovible, todo tiene una dinámica porque es reflejo de la sociedad; las naciones expresan lo que sus pueblos desean. Por eso, uno de los componentes básicos de la política exterior del Perú es su origen democrático, porque somos reflejo de lo que el pueblo desea”, indicó.
En ese sentido, destacó que el Perú goza de un prestigio internacional por su política de Estado que garantiza una relación solidaria con el resto de las naciones, la inclusión de toda la población y la solución pacífica de conflictos.
“Los gobiernos se suceden, pero la política exterior y la conducta que mantiene el Perú son permanentes. Eso da prestigio, y prestigio, además de imagen, es poder. Entonces, hay que evitar que la política exterior se polarice”, señaló.
Por otro lado, el ministro Maúrtua aseguró que la Cancillería trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) para la gestión de adquisición de vacunas contra el covid-19.
“Con el Minsa coadyuvamos en todas las gestiones para hacer las adquisiciones. Esta red de embajadas que disponemos, fundamentalmente en China, Norteamérica, Rusia y Gran Bretaña, sirven de enlace para la demanda de vacunas. Se trabaja con visión de Perú y de atender a la comunidad”, expresó.
Asimismo, reiteró la necesidad de salvaguardar el territorio nacional mediante un trabajo estratégico en las fronteras del país; priorizando la vacunación, la educación, la reactivación económica y la seguridad ciudadana en todas las zonas de fronteras.
(FIN)ACH/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 8/27/2021